Revista Oaxaca

0

Inauguran la Expo Feria “Emprende Joven” 2016

cruzdoiga agosto 21, 2016

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de agosto, mes de la Juventud, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), inauguró la Expo Feria “Emprende Joven” 2016 en el Andador Turístico.

Entre música y baile, las Chinas Oaxaqueñas con sus canastas adornadas con flores partieron de la Plazuela del Carmen Alto para cautivar con alegría a quienes recorrían en ese momento el Andador Turístico.

Con tradicional calenda protagonizada por la Delegación de Chinas Oaxaqueñas de Doña Silvia Márquez, ceremonia de corte de listón y conferencia “La Voz del Éxito” del abogado, empresario hotelero y vocalista del grupo Moenia, Alfonso Pichardo, se abrió este espacio de exhibición, promoción y comercialización de productos hechos por jóvenes oaxaqueños.

Ya en la ceremonia de corte de listón y acompañada por la Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Valencia Ramírez; del Diputado Local Jefté Méndez, Presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado; y funcionarios del Gobierno Estatal y del municipio capitalino; la Directora General del INJEO, Lizbeth Chacón Martínez señaló que , “esta Expo Feria estará abierta al público del 19 al 23 de agosto, en el que se podrán adquirir textiles, artesanías, calzados, accesorios, juguetes recreativos y productos gastronómicos de nuestro estado; además podrán disfrutar de conciertos, conferencias, exhibiciones artísticas y de nuestra carrera atlética”.

La funcionaria resaltó que, “esta Expo Feria en el que participan más de 40 empresas apoyadas por el programa Autoempleo Juvenil es un espacio importante de participación para que jóvenes emprendedores expongan sus productos y de esta manera, se pueda detonar el desarrollo económico de este sector, pues el objetivo es impulsar a la juventud oaxaqueña a través del emprendimiento”.

En el acto también participaron Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez; Mtro. Julián Luna Santiago, Rector de la UTVCO; Fernando Melo del ICAPET; y Alfredo Delgado Cervantes, Director de Atención a la Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Una vez concluida la ceremonia de inauguración, Alfonso Pichardo, empresario hotelero y vocalista del grupo “Moenia” compartió a la juventud oaxaqueña su experiencia de vida dentro de la música y el mundo empresarial.

En este encuentro ameno, Pichardo platica como pudo lograr sus sueños; colocar a “Moenia” en los primeros planos de la música y desempeñar un buen papel como abogado y empresario.

«Siempre que empieces algún proyecto habrán muchos obstáculos que superar, pero lo importante es no tirar la toalla y realizar lo que te gusta con pasión, mientras te sientas motivado en lo que haces las cosas te saldran bien».

Asimismo, Pichardo señaló que de acuerdo a su experiencia, la clave de una buena empresa es el capital humano.

«Hay que rodearse de gente que te motive y te aporte cosas positivas para alcanzar tus metas».

«Así como en la música, en la vida se requiere de hacer las cosas con mucha pasión para alcanzar el éxito”, recalcó el cantante mexicano.

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!